Si ayer publicábamos un vídeo en Youtube contando que teníamos varios frentes abiertos, hoy podemos actualizar esa información añadiendo una kakita más.
En el vídeo contamos que el equipo de fotografía principal, que también usamos para grabar vídeos, se nos ha estropeado. Primero el objetivo y después la cámara. No hace falta decir que es una faena muy gorda ya que además de para Katterox, lo usamos para otros fines y labores (punto de cruz y esas cosas). El Andronio (el drone) se nos cayó a los dos minutos de estrenarlo y se quedó cojito para toda la vida. Una plaga de hormigas pulula por casa haciendo del cuarto de baño una escena de la segunda de El Señor de Los Anillos. El programa de edición de vídeo Adobe Premiere confabula en nuestra contra para hacernos perder un valiosísimo tiempo y se declara en huelga de Exportaciones.
Pues bien. A todo esto añadimos que en dos días hemos perdido suscriptores en el canal. Llevábamos una muy buena temporada en la que el volumen del canal crecía sin prisa pero sin pausa. Poco a poco. No hace falta decir lo contento que te pone encontrarte un suscriptor nuevo por la mañana. Pues hoy… 5 menos. Así. By the face.
Lo peor de todo no es perderlos (que disgusillo te llevas) sino desconocer el motivo. Mira que es fácil dejar un comentario, mandar un mail, un snapchat, un instagram, un twitt, mandar unas flores, bombones, ¡algo! No sé.
Sabemos que los últimos vídeos han ido más por el lado «vlogs». Que son más casuales. Pero lo bueno de seguir a gente en youtube es que les puedes decir lo que te gusta y lo que no. Plantear vídeos, retos, visitas… criticas. Pero dejarnos así sin más. Con el desconsuelo de «algo habré hecho mal» y no saber qué. Menuda angustia.
Puede ser que sea verdad aquello de «será que no eran para vosotros». A lo mejor sí. Creeremos que sí. Está claro que hay millones de usuarios en youtube y que otros llegarán a nosotros. Pero estos ya lo eran. Eran nuestros primeros seguidores. Cuando tu canal es tan pequeño que no se ve en el mapa, poro jugando el remo… (perdón) un suscriptor más o menos, cuenta.
Agradecemos mucho a esos seguidores que, sabemos a ciencia cierta, nos recomiendan, quitan los teléfonos para suscribir a sus conocidos, nos comparten en sus muros y en sus Twitter(es), que hablan de nosotros en cuanto pueden… Nos hace mucha ilusión que nos vean dos ratitos a la semana y se lo pasen bien. Nos escuchen. Nos comprendan. Nos juzguen. Nos rían y nos lloren.
Solo queremos que sepáis que deseamos llegar a ser un canal grande pero manejable en youtube, y que sin vuestra ayuda y apoyo sería imposible. Así que gracias a todos los ahora estáis, porque lo difícil es estar al principio de un proyecto. Cuando todavía no es nada. Cuando apenas asoma a ser lo que será. Pero aun así ahí estáis. Mil gracias. Y si os vais… mandad bombones 😉
Leave a reply