No es que seamos precisamente muy de celebrar el día 12 de Octubre precisamente, pero la oportunidad la pintan calva y la combinación de puente y un box de tres días con encanto es muy calva.
El box en cuestión no nos permitía quedarnos en Madrid los tres días, así que encontramos la posibilidad de hacerlo en Alacá de Henares y desplazarnos dos días a Madrid en coche. El Hotel Cisneros no es una maravilla, pero cumplía con la premisa de limpieza, y comodidad suficientes para dormir tres noches, y estaba bien situado tanto para acercarse al centro de Alcalá como para salir enseguida a la carretera principal camino a Madrid.
La verdad que estos desconectes, aunque sean cortos, nos vienen de maravilla. Por trabajo y situación, los que nos seguís de hace tiempo ya lo sabéis, no tenemos oportunidad de escaparnos muy a menudo y el cansancio y estrés se nos va acumulando y necesitamos, como el comer, tener unos días de desconectar y disfrutar de algo de ocio. Vamos… como casi todo el mundo.
Madrid es un destino que siempre tenemos en mente. Lo vemos mucho en los vídeos de Youtubers que seguimos y había ciertos lugares que teníamos ganas de visitar o de ver aunque solo fuera por fuera. Como la visita iba a ser corta, no nos podíamos permitir entrar a museos y exposiciones (que nos apetecía mucho) pero sí callejear y pasar por ellos por aquello del «yo estuve aquí». Por ejemplo, el Parque del Retiro, Sol, la tienda Apple, el Primark, la Plaza Mayor…
También aprovechamos para comer o cenar el el Celicioso (comida sin gluten) y en el GoikoGrill (especialidad en hamburguesas) y tenemos que decir que salimos encantados de los dos.
Nos quedan un par de días por publicar en vídeo sobre la escapada, pero os dejamos los dos primeros y las fotos.
[Best_Wordpress_Gallery id=»3″ gal_title=»Madrid 1″]
En el vlog (vídeo blog) lo contamos un poco por encima, pero estar en Madrid un 12 de Octubre es algo completamente fuera de o esperado para nosotros. Es un día que, de por sí, se celebra con banderas, desfile militar, gritos de amor por la patria etc. Pero este año, con El Tema de Cataluña esto se multiplica por 10. Una vez me dijo un amigo que
A la iglesia, al gobierno y al jefe siempre hay que protestarles. Incluso cuando tienen razón. Porque estate seguro de que te estarán jodiendo por algún lado aunque no te estés enterando.
Así que le hago caso y siempre reniego de los que mandan, hasta cuando el que manda soy yo. Por eso no celebro ni el día de la hispanidad, ni el día de la Constitución ni nada que se parezca a esos festejos. Siempre encuentro algo en lo que trabajar en esos días de fiesta. Menos este año, que si tomamos como trabajo vloguear por Madrid pues sí, estamos trabajando, pero por lo demás ha sido de las pocas veces que estoy de escapada ociosa en este día.