Este año estábamos con unas ganas terribles de pasar tres estupendos días disfrutando del Blues en Hondarribia, pero diferentes causas hicieron que se redujera a una tarde.Y es que esa famosa frase que dice «la vida cambia en un segundo» es totalmente cierta. La mayoría del tiempo no somos conscientes de que cada uno de nosotros vivimos las cosas de una manera, y vivimos situaciones y experiencias completamente diferentes al mismo tiempo. Se nos puede olvidar fácilmente que nuestro maravilloso año ha podido ser el peor para tu vecino o tío. Cualquier forma de percibir una situación puede cambiar cuando te llaman por teléfono para darte una «mala noticia». En ese momento todo tu chip cambia de color y empieza a ver la situación de otra manera completamente diferente.
Resumiendo, que la tarde de blues fue corta pero interesante. Pudimos grabar algo de vídeo para el último vlog en nuestro canal de youtube y supimos de los 10 años de andadura de un festival que empezó por iniciativa de una sola persona. Un aficionado al blues que decidió mover hilos y tocar puertas para realizar un humilde encuentro/festival con grupos interesantes. La evolución de estos diez años ha sido impresionante. De año en año hemos visto cómo su carpa principal crecía en tamaño y calidad, así como su organización y alcance. En estos momentos es un festival de referencia en su tipo de música y el ambiente que crea en Hondarribia es inmejorable, implicando a su ayuntamiento y otras entidades para ofrecer diferentes espacios para su realización.
Estas son las historias que nos gustan. Las de personas cambiando el mundo y haciendo de aquello que les gusta su trabajo, su pasión y su obsesión. Un duro trabajo el que se llevarán los organizadores del evento durante todo el año para que gente de todos los lugares disfruten gratuitamente de una cantidad ingente de conciertos. Ya habrá quien critique todo esto, seguro.
Leave a reply